Noticias

               

             Tres son las prendas en color camel que    formarán tu fondo de armario este invierno
Los colores neutros son, junto al negro y con el camel como uno de sus mayores protagonistas, los preferidos por las amantes del estilo minimalista ynormcore. Pero, ¿cuáles son las prendas en color camel que todas debemos tener en nuestro armario para sobrevivir esta temporada?, no es cuestión de cantidad si no de escoger bien las key clothes o prendas clave y explotar al máximo sus combinaciones, y a continuación te damos algunas pistas.

El must de la temporada: el abrigo camel
Se ha hecho con las calles, las it girls más seguidas ya lo han incorporado a sus fondos de armario y no hay blogger de moda que se precie que no se haya hecho con uno. Hablamos del abrigo camel, rey de las tendencias de esta temporada invernal, que gracias a su corte masculino ha logrado meterse en el bolsillo hasta a las más reticentes.

Los jerséis, en clave minimalista
Ningún fondo de armario que se precie está completo sin un jersey minimalista y monocromático entre sus pilares base, mejor aún si este es de algún tono neutro que te permita combinarlo en modo non stop.
Pd: Toma nota de este look jersey + falda con tablas, tiene un toque romántico de lo más especial.

¡Lo petaron la pasada primavera y continúan haciéndolo este invierno. Las faldas de ante son lo más y no importa si su estilo años 70, tienen estructura A, botones delanteros, detalles patchwork o tiras entrecruzadas, sólo hay una condición: que su color sea camel. ¡No te quedes sin tu falda de ante!




!A PINTURA ES PURA EXPRESIÓN QUE NOS DELATA!  Lola Pinel

Esa frase es la que define los cursos de Pintura Creativa Pintando con el Corazón . El,pasado día 20 tuve la oportunidad de dar un Curso para la Asociación La Moravilla . 



Los comienzos siempre son un tanto desafiantes para las personas que asisten. Un poco de desorientación al no captar bien  el concepto de "pintura creativa"


Una vez metidos en harina y viendo que no hay reglas , ni instrucciones que sujeten tu creatividad y tu libertad al pintar, y además que la pintura se maneje con las manos , hizo que todo los conceptos anteriores cambiaran.


Los colores siempre se manejan desde los sentimientos y desde las sensaciones interiores de cada uno, sin que nosotros podamos impedirlo. Eso hizo que surgieran dibujos extraordinarios que hablaban por sí solos y que liberaban emociones . 


Fueron momentos agradables y emocionantes los que compartimos , en los que todos aprendimos de todos a mover el corazón. 



Será un placer volver a repetir con este gran grupo de gente extraordinaria que realmente pintaron con todos sus sentimientos. 



Playas a una hora de Madrid

¿Cuántas personas que viven en Madrid saben que existen playas a las afueras de nuestra capital? Pues sí, lo cierto es que no tiene una playa con su mar, pero si que tiene muchas otras alternativas para disfrutar de la arena, el sol y de unos largos baños refrescantes. Así que, si eres de la capital o vives en ella, alégrate porque no hace falta coger el coche y recorrer cientos de kilómetros para ir a la costa. En Madrid (y alrededores) tenemos varias zonas habilitadas para el baño en algunos de sus ríos y embalses. ¿Quieres descubrirlos? ¡Te soplamos las playas de Madrid!

Pantano de San Juan
El Pantano de San Juan es la playa de Madrid por excelencia, de hecho así se le ha bautizado y se le conoce por ese nombre popularmente. El embalse cuenta con un total de 10 km de arenal y es el único de la Comunidad de Madrid donde están permitidas las actividades acuáticas de motor. Dispone de embarcadero y de escuela de navegación. Un lugar perfecto tanto para ir a tomar el sol como para salir a navegar o practicar deportes como el esquí acuático o el wakeboard


Embalse de Entrepeñas

Entrepeñas es un embalse situado en la Alcarria Baja de Guadalajara, en el cauce del río Tajo. Con un paisaje increíble, es un lugar perfecto para pasar un día en familia bajo el sol y comiendo al aire libre. El agua tiene una temperatura perfecta: algo fresquita pero es muy agradable.

Malibú Beach en Aquópolis

Para pisar arena de playa no tenemos la necesidad de coger el coche y recorrer cientos de kilómetros. En el Aquópolis de Villanueva de la Cañada han recreado una playa artificial con su arena, sus sombrillas de paja, sus olitas… Vamos, que casi no te das cuenta que estás en Madrid.


Playa de Bolarque

A una hora escasa de Madrid, en el lago de Bolarque encontrarás esta preciosa playa con todo lo necesario para disfrutar de un día entre amigos bajo el sol: agua cristalina, arena y hierba, embarcadero y hasta un chiringuito como en los de la costa.

Embalse de Picadas

Si quieres salir de la ciudad en busca de paz y relax, además de darte un baño refrescante en verano, el Embalse de Picadas es una buena opción. Tiene una superficie de 92 hectáreas, está situado en San Martín de Valdeiglesias y alrededor cuenta con un extenso bosque de pinos y, además, con una zona recreativa con barbacoas, mesas para comer, etc. También se puede practicar la pesca en algunas zonas.

La charca verde

La Charca Verde es una de las zonas más famosas de la Sierra de Madrid. Situada en La Pedriza, en verano este lugar se convierte en uno de los favoritos de los madrileños para tomar el sol y bañarse en sus limpias y frías aguas del río Manzanares.

Embalse del Burguillo

A 117 km del centro de Madrid, el Elmablse del Burguillo es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza y de sus playas de arena fina. Además, en este pantano se pueden realizar diferentes actividades deportivas como el piragüismo y salir a navegar.

Embalse La Toba

A orillas del río Júcar, en Cuenca, se encuentra el Embalse de la Toba que se construyó en 1925 y tiene una extensión de 158 hectáreas con un volumen de embalse de 10 hm3. Es ideal para darse un baño o practicar navegación y deportes acuáticos o pesca.

Playa Alberche

Las orillas del río Alberche cuentan con unos cinco o seis kilómetros de playa, un lugar ideal para pasar el día, comer y darse un chapuzón. Además, para terminar la jornada ‘playera’, podrás también visitar el majestuoso castillo de Escalona, muy cerca de esta zona.

Las Presillas de Rascafría

En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Tres estupendas piscinas de agua cristalina en el cauce del río Lozoya y con amplias praderas para disfrutar en familia y con amigos. La entrada es libre y gratuita. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22 h y tiene mesas, kioscos, aseos y papeleras












PROCESO DE PINTURA CREATIVA EN LA NATURALEZA 

COLABORACIÓN CON NATURE PSYCHO TRAINING 






El dia 7 de noviembre tuve la oportunidad de impartir  mi curso de Pintura Creativa, "Pintando con el corazón"  a 20 adultos y 10 niños, en las instalaciones del Aula Medioambiental de Humera, en Madrid, en su Programa de actividades de Este Otoño, colaborando con Nature Psycho Training y Juan Crúz González.



Han sido muchas las ocasiones en las que he impartido estos cursos y de cada Una de ellas me quedo con Un buen sabor de boca y mucho aprendido. Esta vez darlo a familias con niños ha sido especial.  
La pintura y el color entraron en ellos con Un entusiasmo que se podía palpar. 




Los niños, sin ninguna dificultad,  comprendieron mejor que nadie ,  que pintar desde la libertad y crear con el color supone expresar nuestros sentimientos sin miedo, reafirmarnos en nosotros mismos y reflejar todo lo que no nos atrevemos a mostrar.






Muy interesante la charla con adultos que de corazón se implicaron en todo el proceso. 


Los colores nos ayudan a sanar interiormente, pintar libera la energía. Es curioso como con las figuras formadas por cada uno de nosotros con estos colores, mostramos la rabia, la tristeza,  el amor, los celos, la envidia, etc, se expresamos lo que esta en nuestro subconsciente logrando liberarnos de muchas ataduras que no nos atrevemos a sacar a la luz. Por este motivo este curso, me atrevería a decir que,  libera el alma. 



Para completar Este curso, todos , incluidos los pequeños, pintamos en un único lienzo y allí cada uno, mostró su interior. 

Personas extraordinarias, con un espíritu limpio y amantes de la naturaleza  fueron los que pusieron su confianza en mi y expresaron sin miedo. 

Desde aquí  les soy las gracias a mis maravillosos alumnos del Aula Medioambiental de Humera por todo lo que aprendí de ellos  y a Juan Cruz Gonzalez por incluirme en Nature Psycho Training.  

LOLA PINEL 





Vivir con el arte y la moda

Todos los jueves desde las 12 de la mañana hasta las 13 horas  los invito a que escuche mi programa de radio que lleva por nombre "Vivir con el arte y la moda" por  link http://www.onda40radio.com/ en compañia de  Ignacio Valbuena Gonzales donde jueves tras jueves, les llevamos información sobre el mundo del arte y la moda. 


Esta edición del jueves pasado, tuvimos como invitado a un gran artista de la pintura como lo es Zaza Bakhuashvili y temas relacionados con la pintura. 


https://drive.google.com/file/d/0BycGbOaHmFpbZ0hNenV0dW14blk/view



Aquí os dejo el link del programa completo para que puedan escucharlo y pasar un memento en compañía del buen arte.  







Exposición de Oleos 


El pasado día 17 y en el Restaurante Boca grande, en Majadahonda , (Madrid) , abriré exposición de mi obra , y permanecerá expuesta hasta el día 12 de noviembre.

Esta vez expondré pintura abstracta e impresionista, creo que es una buena mezcla para poder ver la evolución de un pintor y sobre todo la evolución de su técnica y el manejo del color.

Siempre los tonos pastel han sido mi tónica en mi pintura impresionista, haciendo de ella una pintura dulce y llena de luz. el abstracto me ha permitido pintar quizás con mas "dureza" en los trazos y en las expresiones. Este estilo saca mucho más los sentimientos y las sensaciones internas del pintor y descubre el mundo interior .

Esto me llevó a mis clases de pintura creativa, como he indicado en ocasiones anteriores. El abstracto es la técnica del desnudo interior del artista, de la expresión creativa y cada vez me siento mejor cuando lo utilizo en mis obras.

Espero vuestras opiniones y sobre todo vuestra presencia en mi exposición. Para mi será todo un placer compartirlo con todos los que estéis interesados.

Alli nos veremos. 









PASEO Y CHIKUN.

El pasado día 27 de septiembre he tenido la gran satisfacción de dar un Taller de Pintura Creativa PINTANDO CON EL CORAZÓN, al Grupo dirigido por Fernando Garzon, Coach Personal, PASEO Y CHIKUN.

Emociones, sentimientos, y hallazgo de nuevas técnicas. Todo un descubrimiento para mí y para los asistentes.

El taller se realizó en la naturaleza y eso nos hizo conectar más aun con la energía del color y expresar libremente.

La parte de interpretación de los diseños nos aportó compartir y averiguar sensaciones internas de cada uno y soltar emociones retenidas que quizás con palabras no hubiera podido hacerse.

Terminamos con un gran cariño este Taller y volveremos indiscutiblemente.

Un aperitivo al finalizar nos hizo pasar unos momentos muy agradables compartiendo lo vivido.






PINTANDO CON EL CORAZÓN

Taller de Pintura Creativa 

Un poco de historia:


Cuando comencé a pintar abstracto, observando, pude ver en mis cuadros formas, caras, imágenes, trazos , siempre cosas que yo no pensé plasmar y empecé a observar si realmente tenía que ver con el momento que yo estaba viviendo.

Efectivamente me pude dar cuenta de que, tanto las imágenes que vi, como los colores que utilicé, tenían mucho que ver con ese momento, y me sorprendió. Fue como una auto-terapia de conocimiento, descubriendo cosas de mi misma . 

Mas tarde y en las clases que impartí pude comprobar lo mismo en los diseños de mis alumnos . Estudié todo mas a fondo, documentándome, observando los colores y sus significados , los movimientos, los trazos y giros e investigué más , hasta que saqué la conclusión de que esos trazos, movimiento  y giros , eran una pura expresión de lo que sentíamos en esos momentos, que venían desde nuestro interior, desde nuestro corazón y partía de la libertad individual de cada uno , de una necesidad de expresar desde muy adentro.

En este momento fue cuando pensé realizar estos Talleres de Pintura Creativa y les llamé PINTANDO CON EL CORAZÓN. 

Las experiencias que he vivido hasta el momento han sido totalmente  gratificantes para mi y me han producido una satisfacción enorme al comprobar lo que suponía para mis alumnos .

En los Talleres realizados en La Casa Encendida, (Fundación Bankia , en Madrid)  tuve la oportunidad de ver como el interés por estos temas crece en cada uno de los participantes, según avanza el taller. Es como un enganche a no dejar de expresar. 



Compartí sensaciones, alegrías, tristezas, amor, odio, y vi remontar a personas desde lo más bajo a lo más alto, a través de mi experiencia, con todo tipo de gentes. Todos ellos me hicieron aprender de sus vivencias y me enriquecieron . 

Creo que esto es un regalo incalculable que la vida me da, y por eso quiero invitaros a vivirlo y compartirlo.





CONVOCATORIA DEL CURSO DEL DIA 3 DE OCTUBRE 2015


Juntos haremos un trabajo en equipo que nos hará disfrutar de la pintura, de su tacto, del color, y sobre todo disfrutaremos expresando, sacando nuestros sentimientos en nuestras obras.  

Nos conoceremos más a nosotros mismos y quizás hasta podamos llegar a sorprendernos de lo que se guarda en el interior de cada uno .

SERÁ UN PLACER CONTAR CON VOSOTROS .



Histórico Picasso

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver y admirar varias obras de Pablo Picaso en el Museo del Prado de Madrid, para los que nos gusta su arte, para los que asistieron estoy segura que pudieron percatarse en la perfección de sus obras.

Los diez picassos que integran la exposición son sin duda las obras más destacadas del artista en las colecciones del Kunstmuseum y  son diez ejemplos de la evolución de su trabajo 


Aunque son pocas obras, si son las suficientes para observar su trayectoria y las influencias que otros pintores como Cezanne dejaron en él. Hay similitudes curiosas con los cuadros de los clásicos que las rodean en la sala y al mismo tiempo un cierto paralelismo siendo obras de diferentes épocas lo que hace de ello algo especial.
Os  dejo una anécdota curiosa del pintor malagueño:
Pablo Picasso se encontraba descansando en una playa del sur de Francia cuando se le acercó un niño con un papel y éste le pidió un dibujo dedicado. El pintor rápidamente se percató que el pequeño había sido enviado sibilinamente por sus padres con el fin de conseguir una obra suya gratis.
Picasso se deshizo del papel y pintó el autógrafo en la espalda del crío, Días más tarde, en una reunión entre amigos relató lo sucedido y comentó entre risas: -Me gustaría saber si lo han vuelto a lavar…

 

                     
Lola Pinel colección novias 2015

Publicado por  en Miércoles, julio 1, 2015 

Lola Pinel se inspira en los paisajes de la naturaleza, el sol de los fríos días de Madrid y el azul del Mediterráneo y los plasma en cada una de sus prendas bajo las técnicas del arte abstracto. Su línea de vestidos de novia temporada 2015 se caracteriza por su estética contemporánea de líneas elegantes y depuradas.
“Arte en tela” es la colección 2015 de Lola Pinel, incluye piezas de corte columna, sirena, faldas aglobadas y corte princesa; escote halter, redondo, hombros caídos y palabra de honor. Sorprende el conjunto de pantalón y top, el vestido strapless con top color magenta y el chal que complementa un bello modelo línea sirena.



Para seguir viendo mas sobre este articulo que me han hecho ingresa al link de la web, de esta revista mexicana que se ha encargado de hacerme una hermosa nota en su web. 

   http://fianceebodas.com/2015/07/lola-pinel-coleccion-novias-2015/





Alicante es mediterráneo y buen gusto 



Alicante sirvió de vitrina para mostrar mi arte, en esta oportunidad me han deleitado con un hermoso 
reportaje sobre mi trayectoria en el diseño y lo lo nuevo que estoy por exhibir lo cual aun esta en preparativos, gracias a todas las personas del equipo de "QPB" por el detalle os agradezco, y gracias por apoyar al talento existente en vuestro país.